Con tanta tecnología alrededor a veces es bueno y satisfactorio dar un paso atrás y admirar ideas como la de Ninja Tune y Kid Koala. No solo es decorativo si no que también lo puedes hacer sonar y disfrutar de un verdadero sonido lo-fi. Continue reading →


tocadiscos echo instalacion

Así suena el paso del tiempo en los anillos de una morera. Los ritmos en tiempo real que produce este árbol han sido grabados y reproducidos para reproducir el sonido que  el paso del tiempo imprime en este tronco. Si hasta ahora con ellos sabíamos la edad del árbol, ahora también podemos saber como suena. Continue reading →




El compositor Johnnyrandom abre nuevos caminos con composiciones musicales exclusivamente hecha con objetos cotidianos. Su principio es explorar el potencial de sonidos generados a partir de bicicletas y sus componentes, trascendiendo del papel de la instrumentación tradicional como único método aceptado para crear música hermosa y estimulante. En el siguiente vídeo se puede ver el proceso creativo detrás de esta composición única.


“A Kind of You” es un trabajo documental de Perttu Saksa, artista visual y fotógrafo, que retrata en esta serie una tradición asiática misteriosa, donde los monos se entrenan y se visten como humanos para actuar delante de los turistas y sacar dinero. Una antigua tradición adoptada por la cultura moderna, un misterioso e inquietante acto cruel de teatro de calle donde los monos dejan de ser un simple animal.



Javier Pérez - En Puntas

Increíble danza sobre piano de cola. “En Puntas”, es una videoinstalación del artista Javier Pérez, que junto a la bailarina Amélie Segarra realizan una espectacular y difícil coreografía donde las zapatillas de ballet se convierten en afilados cuchillos de cocina. Es absolutamente cautivador ver como Amélie Segarra raya un piano con los cuchillos pasándose todo el rato en punta, una visión tan intensa como aterradora. La pieza es sin duda una  muestra de fuerza y equilibrio de donde se desprenden gritos de dolor provocados por el cansancio y la tensión acumulada en los pies de la bailarina.

Como dice el propio artista: “revela las debilidades de los límites entre conceptos aparentemente irreconciliables como: la belleza y la crueldad, la fragilidad y la violencia, la cultura y la naturaleza o la vida y la muerte.”

 



Sello de Brooklyn de ambient y experimentaciones varias, publican bonitos cassettes hechos a mano y como no, de tiradas muy limitadas. Entre sus filas encuentras grabaciones más psicodélicas como Yellow Crystal Star, Funny Money que practica un ambient jazz experimental sin muchas pretensiones, (que dificil ponerle estilos a la música), Banana Pill, que con el nombre ya lo dice todo, muy dreamy; Dmitri Zherbin que desarrollo esos infinitos drones que no cansan nunca, o Ypotryll, que crea ambientaciones con ruiditos orgánicos de fondo ideales para irte a soñar. Pero vaya, que las cintas hechas a mano son una maravilla.

web Mineral Tapes